El 26 de junio de 2024 se llevó a cabo el ciclo  Laudate Deum, organizado por La Voz de Córdoba, y al que asistió y participó nuestro presidente de honor: Andrés del Campo García. Las ponencias del presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y del presidente de honor de Fenacore, Andrés del Campo, dejaron claro que el futuro pasa por una concienciación de todos (desde las instituciones hasta el consumidor) si no se quiere volver a vivir la angustia pasada en los últimos años donde, por ejemplo, 80.000 vecinos del norte de la provincia de Córdoba se abastecieron de camiones cisterna.

Andrés del Campo, por su parte, ha hecho una radiografía de la situación del agua en el mundo. En su opinión, «el agua no se acaba porque es un recurso renovable y nunca nos va a faltar». El problema es dónde se encuentra y en qué condiciones. Sólo el tres por ciento de la que hay en el planeta es dulce y el resto es salada. Del agua que se puede consumir, la mayor parte, el 68,7 por ciento está en las zonas heladas y en los glaciares ; el 30 por ciento es subterránea y sólo el 0,3 por ciento está lista para ser consumida.

Para incrementar este raquítico porcentaje, Del Campo ha apostado claramente por el uso de las aguas regeneradas para el riego de los cultivos, con lo que quedarían más recursos para el consumo humano. Así, ha defendido que «la reutilización planificada contribuye a la gestión integrada». En su opinión, el uso de agua regenerada reduce tratamientos costosos y contribuye a la producción agroalimentaria de calidad estabilizada. Además, supone una nueva fuente de recursos hídricos, evita el vertido de aguas contaminadas, favorece la recarga de acuíferos y preserva y mejora el medio natural.