Madrid, 7 de marzo de 2024.- La campaña “Si Yo No Produzco, Tú No Comes”, un proyecto colaborativo de Agrifood Comunicación y Cooperativas Agro-alimentarias de España y de la que Fenacore es patrocinador oficial, ha recibido el Premio ANICE 2023 en la categoría “Comunicación” en la VIII Edición de los Premios de la Industria Cárnica Española.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) entrega este reconocimiento a personas, empresas, organizaciones o instituciones que, desde sus respectivos ámbitos, contribuyen al conocimiento del sector cárnico mediante la ejecución de estrategias y campañas de comunicación.

La campaña «Si Yo No Produzco, Tú No Comes» ha sido distinguida por el jurado por su alcance y difusión, así como por su capacidad para destacar el trabajo de los productores de alimentos y sensibilizar a la sociedad sobre su importancia en el abastecimiento.

Ricardo Migueláñez, coordinador de la campaña, expresa que “este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para hacer llegar a los consumidores la realidad de lo que comen”.

En el contexto actual, “Si Yo No Produzco, Tú No Comes” cobra aún más relevancia ante la situación que atraviesan los agricultores en España, quienes se han visto obligados a manifestarse para hacer frente a las dificultades en las que están sumidos. Esta campaña no es solo un lema, sino un recordatorio contundente de la interdependencia entre la producción agrícola y la alimentación de la sociedad.

Hasta el momento, son 56 las organizaciones que apoyan esta iniciativa, entre ellas: Elanco, Trops, Central Lechera Asturiana, Foro Interalimentario, Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Colvema, Huercasa, Bayer, Acor, Aseacam, Interpalm, Urcacyl, Emcesa, Topigs Norsvin, Octaviano Palomo, SIG Iberia, Coops. Castilla la Mancha, CarniMad, Anove, Agrobank, 5 al día, Rijk Zwaan Ibérica, Okin, Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, Cepesca, Agragex, Konfekoop, Massey Ferguson, Selectos de Castilla, Luxeapers, UDAPA, Banco Sabadell, Pesca España, Hispatec, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de Valencia, Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, COAG, SAKATA, BASF, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, CMR, Anice, Asaja, A.C. Valle del Jerte, Fenacore, Syngenta, SEPOR Lorca, FIGAN y FIMA – Feria de Zaragoza, Interfish, Garlan e Interporc.

Si quieres conocer más de esta iniciativa o formar parte de las empresas que apoyan al sector alimentario, podrás obtener información en la página web https://fenacore.org/fenacore-y-si-yo-no-produzco-tu-no-comes/www.siyonoproduzcotunocomes.com

Sobre SYNPTNC:

“Si Yo No Produzco, Tú No Comes” es una iniciativa de Agrifood Comunicación y Cooperativas Agro-alimentarias de España que desarrolla un proyecto colaborativo de comunicación y relaciones públicas para mejorar la reputación de los productores de alimentos y concienciar a la sociedad de la importancia del sector agroalimentario.

La última de las ideas, salida de la campaña SYNPTNC, versa sobre los vengadores de la alimentación. Os dejamos un ejemplo aquí, contado por Ricardo Migueláñez, director de Agrifood. Tiene por objetivo conseguir la implicación de los operadores individuales de toda la cadena a través de sus testimonios para dar visibilidad a nuestros productores de alimentos. Esta campaña se llevará a cabo a través de la web y RRSS de la iniciativa con los hashtags #VengadoresDeLaAlimentacion #SiYoNoProduzcoTuNoComes. La participación consiste en el envío de imágenes y testimonios en vídeo.