La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) quiere expresar su más sincero apoyo y solidaridad a todas las personas y familiares que han perdido a un ser querido como consecuencia de las inundaciones provocadas por la DANA que está azotando varias comunidades autónomas de nuestro país.

Ahora, y más que nunca, es el momento de estar a su lado. Por eso nos ponemos a la total disposición de ellos para brindarles el apoyo que necesiten, trabajando juntos para superar estos duros momentos y restablecer la normalidad en sus vidas.

También nos hemos puesto a la disposición de las autoridades competentes de las distintas Comunidades Autónomas afectadas para que cuenten con nosotros en aquello que necesiten y que esté a nuestro alcance ofrecer.

Somos conscientes de la dificultad de estos momentos y de los daños que esta situación ha provocado en nuestras comunidades, cultivos y hogares.

Por esa razón hemos pedido ya, y lo volvemos a hacer ahora, que todas las Comunidades de Regantes de España afectadas, de momento en Comunidad Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía, y pendientes de los daños que la DANA pueda causar en otras durante los próximos días, una primera evaluación de los daños que han sufrido las infraestructuras de los regadíos.