El presidente de Fenacore interviene en el I Foro del Agua de la Comunidad Valenciana

 

En el I Foro del Agua de la Comunitat Valenciana, nuestro presidente ha desmontado falsos mitos: «EL 80% de la demanda es de los regadíos considerando las necesidades. Pero si nos vamos al uso real, el porcentaje está entre el 60-70%, porque cuando vienen situaciones de sequía somos los primeros que sufrimos las restricciones.

Valero de Palma ha continuado: «es el regadío más modernizado del mundo, capaz de reducir en 25 años el 15% del consumo total de agua».

El presidente de Fenacore, Juan Valero de Palma, intervino en el I Foro del Agua de la Comunidad Valenciana, que organizó Prensa Ibérica e inauguró el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

En concreto, participó en una mesa redonda que, bajo el título ‘Claves de la gestión del modelo de gestión del agua’ y la moderación de Jose Claramonte, director general de FACSA; reunió a expertos como Pascual Fernández, presidente de AEAS; Miguel Polo, presidente de la CHJ; y Carlos Mudina, presidente de EMSHI.

A lo largo de la jornada, se abordaron temas como la situación actual de los recursos hídricos en la Comunidad Valenciana, el modelo de gobernanza en España o la aplicación de tarifas sobre el agua.

El presidente de Fenacore explicó cómo afronta el sector agrícola, siendo el que más agua dulce demanda, el actual escenario en el que nos encontramos (escasez de recursos hídricos, cambio climático…). También ofreció su visión ante la implantación de un marco regulador que verifique el buen uso del recurso y premie su eficiencia, así como sobre la disposición de todos los actores del sector (sociedad, políticos y sectores productivos) a implementar un precio al agua.