El pasado martes 29 de octubre vimos, de nuevo, que la naturaleza es imprevisible. Las inundaciones provocadas por la DANA en municipios de Valencia, Málaga y otras poblaciones de Castilla La Mancha han dejado huellas profundas y se han llevado por delante la vida de más de 200 personas, han ocasionado cuantiosos daños en viviendas, han destruido negocios, vehículos, industrias e infraestructuras de todo tipo.

Desde FENACORE queremos mostrar nuestras condolencias y solidaridad hacia todas las víctimas. Y también queremos que estas líneas sirvan para transmitir un mensaje de apoyo y cariño a todos nuestros asociados, especialmente a las comunidades de regantes más afectadas por esta situación, para que puedan superar estos momentos tan complicados en los que muchos lo han perdido todo. Pero si podemos sacar algo positivo de esta situación son las muestras de solidaridad de buena parte de la sociedad española. Desde el primer día miles de personas, voluntarios, asociaciones y organizaciones, también vosotros, os habéis volcado en ayudar de forma desinteresada.

Y podemos decir, bien alto, que los regantes han estado a la altura. Habéis destinado vuestros esfuerzos e incluso los recursos humanos y económicos para ayudar a todos aquellos que más lo están necesitando. Cada donación y muestra de apoyo está sirviendo para avanzar en la reconstrucción de todo lo que ha sido devastado por una de las mayores tragedias que se han vivido en este país durante los últimos años.

Como lo hemos hecho siempre, desde la Federación vamos a seguir estando al lado de los más afectados, empeñados en avanzar, en reconstruir, en arrimar el hombro porque en el espíritu de nuestra organización y en nuestro ADN está la capacidad de superarnos y ayudar ante cualquier tipo de adversidad.

Por eso, os damos las GRACIAS a todos con mayúsculas. Gracias por dar una respuesta rápida, gracias por seguir sumando, gracias por el cariño, gracias por la solidaridad. Gracias por tanto.